Reportaje del noticiario El Norte de Castilla a AIRHE sobre su constitución y servicios.

Enlace a la fuente de la noticia:

Contenido del reportaje:

Las carencias de las empresas son oportunidades para aquellas personas que saben detectarlas y solucionarlas. Sea este el caso de Javier Riesco y Arancha Vázquez, dos profesionales con mucha experiencia en el área de dirección de recursos humanos que juntaron sus fuerzas para dar vida a una empresa que ofrece las claves para que otras empresas saquen el mejor partido posible de sus empleados.

Javier Riesco, abogado, experto en temas jurídicos y Arancha Vázquez, psicóloga, experta en la selección, formación y asesoramiento profesional encabezan las Áreas que llevan el nombre de su especialidad en la empresa que fundaron bajo el nombre de Airhe, que corresponde a Área Integral de Recursos Humanos y Empleo.

Ambos empezaron su andadura en Madrid, y hace dos años establecieron una segunda sede de Airhe en Salamanca, precisamente en el edificio M3 del Parque Científico que la Universidad de Salamanca tiene en Villamayor.

Desde su despacho coworking, Arancha Vázquez se encarga de mantener en funcionamiento la sede salmantina de su empresa Airhe.

También tienen presencia en la red global a través de su página web, http://www.airhe.es/.

Antes de emprender, ambos arrastraban mucha experiencia en el sector, pero quisieron aprovechar lo bueno de ser empresarios, «hacer las cosas más positivas, aportar más que en otros entornos o trabajando para otros», son las razones que Arancha Vázquez argumenta como motivadores de su lance al emprendimiento.

En cuanto a las ventajas de ser empresarios, esta profesional resalta que «emprender te permite ser más creativo, más innovador, te permite la puesta en práctica de tus conocimientos, formarte y actualizarte mejor y más rápido».

Airhe tiene dos líneas, una de las cuales consiste en un Programa de orientación y asesoramiento profesional. Mediante esta línea ofrecen su apoyo a profesionales que quieran dar un cambio;personas que están sin empleo y no saben qué hacer o necesitan un apoyo extra porque no se encuentran en un buen momento. Además a esta serie de personas que están en búsqueda de empleo, les incluyen en su base de datos y son prioritarios en los procesos de selección que les encargan las empresas, si son del perfil demandado.

La línea principal de servicios de esta empresa está enfocada a otras empresas o empresarios. Ya que ofrecen toda la gestión completa del área de recursos humanos o una parte concreta. Las partes en las que dividen su abanico de actividad son: el reclutamiento o selección de personal;Consultoría estratégica de recursos humanos; Asesoramiento jurídico laboral; y la Formación específica en recursos humanos y desarrollo directivo.

Proveen de sus servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Se encuentran en una etapa de consolidación sobre todo en Salamanca y Castilla y León, aunque su ámbito de actuación es de carácter nacional y no cierran puertas a futuras oportunidades.

Sus clientes son fundamentalmente empresas del sector seguros, I+D, TIC, socio sanitarios, inmobiliaria y construcción, ingeniería y hostelería y restauración, entre otros.

Una de las claves de su buen desarrollo es la calidad que les distingue, gracias a la cual ganan clientes a través de referencias personales y profesionales de la gente que ya les conoce.

El valor añadido que les distingue de es el rigor profesional con el que trabajan. Arancha Vázquez puntualiza que esto es algo que todo el mundo acaba diciéndoles. Otra de sus puntos fuertes es la experiencia en entornos competitivos nacionales e internacionales y la ética profesional.