Ofertas de Empleo
Gerente Federación Tercer Sector (Atención Dependencia) |m/h| Madrid | Proceso Cerrado
septiembre 10, 2021
Desde AIRHE seleccionamos un/a Gerente (Secretario/a General) para incorporarse a la gestión de una entidad sin ánimo de lucro- Federación del Tercer Sector de atención a la dependencia; personas mayores, discapacidad o riesgo de exclusión social. La Federación está formada por más de 17 asociaciones con representación en todas las Comunidades Autónomas, y su sede se encuentra en Madrid.
El profesional que se incorpore tendrá como misión promover las relaciones institucionales y de representación ante terceros (empresas, administración pública u otras entidades), cooperar en el desarrollo de programas con las asociaciones autonómicas, organizar y coordinar el trabajo de la Secretaría General, así como coordinar al equipo de trabajo.
Principales responsabilidades.
- Impulsar la ejecución de los acuerdos adoptados por los Órganos de Gobierno y Comisiones de Trabajo.
- Desarrollar los programas de actuación y los servicios de información y asesoramiento que aprueben los Órganos de Gobierno.
- Elaborar las memorias anuales de actuación institucional y de gestión de los diferentes Órganos de la Federación.
- Desarrollar iniciativas y procedimientos que supongan fuentes de financiación para la Federación y sus miembros.
- Realizar propuestas a la Junta Directiva con relación a procedimientos, publicaciones o difusión de la información.
- Otras posibles funciones delegadas: Custodiar los fondos de la Federación, ejecutar el presupuesto aprobado y ordenación de pagos, elaborar los proyectos de los presupuestos ordinarios y extraordinarios o ejercer la dirección y administración de las delegaciones.
Requisitos esenciales.
- Experiencia de al menos cinco años en gestión y dirección de empresas en general y de entidades sociales con alto compromiso social.
- Experiencia en el tercer sector, sector solidario o sector geriátrico
- Experiencia en la planificación y desarrollo de programas y proyectos, gestión de subvenciones de la administración pública u otras instituciones.
- Experiencia en gestión económico-financiera, asesoramiento a empresas y gestión de recursos humanos.
- Formación universitaria.
Competencias requeridas.
- Idioma: Nivel inglés avanzado.
- Competencias digitales nivel avanzado y afinidad por las nuevas tecnologías.
- Competencias profesionales: Capacidad de negociación, liderazgo, proactividad, sociabilidad y sensibilidad social, capacidad de análisis y toma de decisiones, comunicación y gestión del estrés.
Condiciones laborales de la propuesta.
- Rango salarial: 50.000 a 55.000 € br. anuales.
- Contratación por tiempo indefinido/ contrato de alta dirección.
- Disponibilidad para desplazamientos y viajes.
- Reconocimiento y desarrollo profesional.
En nuestra empresa cliente se integran las entidades de Federación, Fundación y Asociaciones sin ánimo de lucro que dirigen sus esfuerzos a la atención de personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social, bajo el prisma de la gestión solidaria, personalización de la atención, formación de los profesionales y búsqueda de ayudas y financiación. Su trabajo se basa en valores de respeto a la dignidad, trato humano y empatía.
Si como profesional del sector te sientes identificado/a con esta oportunidad laboral, nosotros estaremos encantados de conocerte.